Martes 21 de Mayo de 2024

Padres olvidan a niña de tres años en Aurrerá

Daniel Vázquez

[ Huasteca Hoy ]

CIUDAD VALLES. Una niña de tan sólo tres años de edad, fue olvidada por sus padres en el centro comercial Bodega Aurrerá, lo que ocasionó una movilización policial.

Fue poco después de las 21:00 horas del martes, cuando el personal de vigilancia de la mencionada negociación, se comunicó al Sistema de Emergencias 911, para informar que hacía más de una hora que habían detectado a una niña abandonada en el área de juegos mecánicos, por donde están las cajas de cobro.

Policías de diferentes corporaciones llegaron al sitio y hablaron con los vigilantes, así como encargados de la tienda, quienes les comentaron que la niña era de aproximadamente tres años de edad, y probablemente había llegado con algún cliente, pero ya habían anunciado varias veces por los altavoces sobre la niña extraviada, y nadie había llegado a reclamarla, por eso es que decidieron reportar a las autoridades.

Los policías iban a llevarse a la menor a la comandancia y posteriormente la pondrían a disposición del Ministerio Público, pero justo en esos momentos llegó una mujer ahogada en llanto, y dijo ser la mamá de la menor.

Luego de unos minutos la mujer recobró la calma, y entonces explicó a los uniformados que se trataba de un malentendido derivado de una falta de comunicación entre sus familiares.

Pues ella había ido de compras con la niña, y ya estaba pagando mercancía cuando llegó un familiar a recordarle que tenía que llevar otro artículo, entonces terminó de pagar pero se regresó a uno de los departamentos, y dejó a la niña con su familiar, éste le dijo que se iba adelantar y se llevaría las cosas.

En eso la menor se subió a uno de los juegos mecánicos (helicóptero), y la familiar como llevaba las bolsas y sabía que la mamá de la menor no iba a demorar, la dejó ahí y se salió, yéndose para su casa. Enseguida la mujer salió y no se percató que la niña estaba ahí, también se fue a su hogar.

Ya estando en el domicilio se dieron cuenta de la ausencia de la menor y empezaron a preocuparse, buscaron en la calle y decidieron regresar a la tienda con la esperanza de que les dieran alguna pista para dar con ella, y afortunadamente la pequeña estaba ahí, sana y salva.