Lunes 29 de Abril de 2024

Hay posibles casos de zika en Matlapa

Intensifican acciones como patio limpio en viviendas contra el vector.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El aumento de posibles casos de zika ha intensificado las acciones que se han implementado por parte de las autoridades del Sector Salud.

Así lo comentó el director de la Unidad Médica Familiar, Carlos Alberto Palacios Marcial, quien señaló que ante el incremento de casos sospechosos de dicha enfermedad, en el Municipio aumenta la vigilancia en viviendas y zonas estratégicas.

“Estamos haciendo la vigilancia epidemiológica contra enfermedades transmitidas por el vector por posibles casos tanto en el Municipio como en nuestros alrededores, por lo que se intensifican acciones como el patio limpio y a los pacientes sospechosos se les han tomado las muestras necesarias y veremos qué resultados arrojan”, mencionó el director.

Refirió que aunque en Matlapa aún no se han confirmado dichas enfermedades en los próximos días se estarán realizando acciones aún con más intensidad, ya que mensualmente se unen diferentes organismos como el Ayuntamiento y el Sector Salud para luchar contra el vector.

Notas Relacionadas