Domingo 28 de Abril de 2024

Bomberos rescatan minino atrapado arriba de un árbol

Daniel Vázquez [ Huasteca Hoy ] CIUDAD VALLES. Los elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron dos reportes de incendio de monte, y también rescataron a un gato que estaba en la cima de un árbol. El martes por la tarde acudieron al kilómetro 5 del Libramiento Poniente, por donde cruza el río Valles, pues se […]

Daniel Vázquez

[ Huasteca Hoy ]

CIUDAD VALLES. Los elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron dos reportes de incendio de monte, y también rescataron a un gato que estaba en la cima de un árbol.

El martes por la tarde acudieron al kilómetro 5 del Libramiento Poniente, por donde cruza el río Valles, pues se estaba quemando un predio con monte alto y seco, y amenazaba con llegar a donde se encuentra una constructora.

Los bomberos utilizaron bombas aspersoras para combatir el fuego, y lograron controlar la emergencia a los pocos minutos, quemándose solamente una superficie de aproximadamente 20 metros cuadrados, donde sólo había pasto seco.

Casi enseguida les informaron que otro predio estaba en llamas y era en plena zona centro, dando como dirección la calle Carranza esquina con Hidalgo, sin embargo cuando arribaron no encontraron nada, pues se trató de una falsa alarma.

A las 23:20 horas tres bomberos salieron a bordo de la Unidad número 13, hacia un terreno que se ubica en calle Galeana esquina con Avenida Secundaria, pues la familia que vive ahí les pidió auxilio, ya que su mascota, un gato de aproximadamente un año de edad, había trepado a un árbol de mango a unos seis metros de altura y no quería bajar.

Los afectados dijeron que el minino tenía cuatro horas en ese lugar, a donde trepó porque lo corretearon unos perros, y a pesar de que ya le habían ofrecido de comer y habían llamado, no bajaba. Por eso los bomberos utilizaron el equipo necesario para trepar y rescataron al animal.

Notas Relacionadas