Sábado 04 de Mayo de 2024

Vinculan a proceso a un presunto homicida

Lo señalan de haber matado a un hombre de un petardazo en Hogares FC

Gabriel Ramos

[San Luis Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Luego de la riña suscitada la noche del pasado viernes en Soledad, donde una persona perdió la vida a consecuencia de un artefacto explosivo de fabricación casera conocida como petardo, fue detenido un individuo como probable responsable del delito de homicidio.

El presunto fue detenido en flagrancia por la Policía Ministerial del Estado, y en la audiencia de control de detención, el juez la calificó de legal, además de que lo vinculó a proceso.

Se le otorgó prisión preventiva oficiosa.

Fueron elementos ministeriales quienes acudieron la noche del viernes pasado a las calles de la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en Soledad de Graciano Sánchez, ya que a través de los sistemas de emergencias 911 se reportó una riña pandilleril donde un hombre había perdido la vida a consecuencia de lesiones producidas por un petardo.

Al llegar al sitio, los agentes tuvieron a la vista a quien fue identificado por familiares como Jaime de 40 años de edad, quien presentaba fractura de cráneo expuesta de lado derecho. En el sitio fueron levantados algunos indicios de relevancia por parte de personal de Servicios Periciales.

Al momento se iniciaron las indagatorias y tras obtener información de entrevistas a testigos presenciales, coincidieron en señalar a un sujeto como el probable responsable del homicidio, quien se presume es el líder de una banda pandilleril y al ver que uno de sus propios integrantes era golpeado por los rivales, le lanzó el artefacto que le hizo perder la vida, por lo que al encontrarse a unos metros del lugar, fue detenido en flagrancia y trasladado a los separos ministeriales donde se inició su proceso legal.

En su detención, el individuo trató de cambiar la versión al señalar que la banda rival fue quien privó de la vida a su compañero.

Luego de que se encontraran elementos para la vinculación a proceso por el delito de homicidio, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila.

El Juez de Control dio un plazo de cinco meses para la investigación complementaria de este caso.