Domingo 28 de Abril de 2024

No hay arreglo con el ingenio

Cañeros mantienen bloqueo en salida del INGENIO Alianza POPULAR

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El dirigente local de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en Tambaca, Baltazar Peña del Campo, dijo ha tenido acercamiento con personal de la empresa azucarera del Ingenio Alianza Popular, para darle solución al conflicto que aqueja a los productores.

Sin embargo, las propuestas que ha hecho en las reuniones no satisfacen los intereses de los productores, es por ello que se continúa con el bloqueo del azúcar.

Las reuniones que se han tenido entre directivos de la empresa azucarera y las dos agrupaciones no han sido favorables para los productores, ya que la única propuesta que los industriales han hecho apenas corresponde a 400 gramos, esto quiere decir que si el Kilo de Azúcar Recuperable, Base Estándar (KARBE) quedó a 125.600 y los 400 gramos que desean otorgar sería un total de 126 kilogramos y esto no es justo, ya que considera que para poder negociar el KARBE debería quedar por los menos en 128 kilogramos.

Peña del Campo indicó que en el mejor ánimo de poder darle solución al conflicto la empresa debe mejorar su propuesta como vía para poder negociar, ya que pese a este conflicto la empresa está obligada a pagar el finiquito de zafra, ya que en el contrato señala que no debe ser no más de 30 días, por lo que de no cumplir estará incurriendo en desacato en la firma de contrato.

Notas Relacionadas