Domingo 19 de Mayo de 2024

Nada hace policía contra los ladrones

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un hombre vio cómo ladrones extraían objetos de la vivienda que todavía no habita por lo que llamó a la policía. Los uniformados fueron al lugar, pero ni siquiera se bajaron de la camioneta y se fueron por dónde vinieron.

Jorge Villagrán caminaba por la calle Fray Zumárraga, de la colonia Villa del Real de Santiago, que se encuentra en la parte posterior del Cobach 24, junto a su hija cuando vio que dos hombres jóvenes, uno pelirrojo y otro de piel muy morena salían como “Juan por su casa” de la vivienda que compró hace tiempo y a la que no se ha ido a vivir.

No pudo actuar en contra de ellos, por temor a que le pasara algo a su hija. Sin embargo, observó a los dos ladrones que iban con las llaves de fregadero, el lavabo y hasta con la taza del baño. Los dos cacos llevaron los objetos hasta donde está una hondonada, que es el cauce del arroyo de la colonia Rosas del Tepeyac y volvieron para meterse a otras casas de reciente construcción.

Villagrán llamó al 911 y lo atendieron de inmediato. Los policías tardaron 10 minutos en llegar y cuando lo hicieron, el afectado les habló desde el interior de su carro.

La camioneta de los policías se acercó al coche de Villagrán y le preguntó el chofer que qué pasaba. El afectado les contó y el oficial preguntó:

— ¿Y todavía estarán los rateros en la casa?

— Pues no sé, ésa es tu chamba –les contestó Villagrán.

Los policías voltearon hacia la casa saqueada y después se fueron. Luego llegó otra patrulla pick up de la Municipal y “ésos sí nomás se la pasaron dando vueltas pero no se detuvieron”.

El vecino que ya no tiene accesorios en su casa se quejó además de que en esa colonia hay muchos robos y poca o nula respuesta de la autoridad.