Domingo 05 de Mayo de 2024

Levantan a policías en Ojuelos y los ejecutan en Arriaga

Con múltiples impactos de bala, los cadáveres fueron localizados en la Supercarretera

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ojuelos, Jalisco, fueron levantados y ejecutados, tiraron los cuerpos en la súper carretera a Villa de Arriaga, en territorio potosino.

Uno de los cadáveres presentaba múltiples impactos de bala calibre .223, de los que utilizan los rifles de asalto R-15, y el otro tenía impactos de un arma calibre .22.

Inicialmente, después de la una de la madrugada de ayer, a la orilla de la súper carretera a Villa de Arriaga, a la altura de la comunidad de La Luz, perteneciente a ese municipio, se localizó el cuerpo de un individuo con impactos de bala calibre .223, se encontraba debajo de un automóvil Volkswagen Polo de color rojo que también presentaba balazos en la carrocería.

Cerca del cadáver fueron localizados alrededor de 40 casquillos percutidos calibre .223, de los que utilizan las armas de asalto R-15, obviamente no hubo testigos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Ministerial y personal de Criminalística y Servicios Periciales, iniciaron las investigaciones correspondientes; se procedió a levantar el cuerpo para su traslado al Servicio Médico Legal, a fin de que le sea practicada la necropsia para los trámites correspondientes.

Horas después, a la altura del kilómetro 10 de la misma Súper carretera a Villa de Arriaga, se localizó el cuerpo de otro oficial de la Policía Municipal de Ojuelos Jalisco, se encontraba amordazado y con las manos atadas hacia atrás atadas con cinta canela y boca abajo; presentaba seis impactos de bala al parecer calibre .22.

Cabe hacer mención que ninguno de los dos cuerpos fue decapitado, como corrió el rumor la mañana de ayer.

Personal de Criminalística y Servicios Periciales, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron a realizar las investigaciones correspondientes y una vez que se procesó la escena el cuerpo fue trasladado al Servicio Legal, para los trámites correspondientes.

Notas Relacionadas