Jueves 16 de Mayo de 2024

Hallan a hombre asesinado en una vecindad

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Un hombre fue asesinado en la populosa colonia Julián Carrillo, su cuerpo en avanzado estado de descomposición fue descubierto por vecinos, quienes al detectar el fétido olor solicitaron la intervención de las autoridades.

Aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, habitantes del inmueble marcado con el número 1105 de la calle de Lanzagorta, esquina con la de República, solicitaron la intervención de las autoridades porque de una de las habitaciones salía un fétido olor.

Elementos de la Policía Municipal, como primera autoridad respondiente, acudió a prestar el auxilio y una vez que se asomaron a una de las habitaciones, porque el inmueble es una vecindad, se percataron que se encontraba el cuerpo de un individuo y procedieron a acordonar el área en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia.

Elementos de la Ministerial del Estado, así como peritos de Criminalística y Servicios Periciales, localizaron el cuerpo de un individuo que tenía puesta una bolsa de hule en la cabeza, además de que había huella de violencia en el lugar, por lo que se supone que se trata de un homicidio.

Una vez que se procesó el lugar y se levantaron todas las evidencias que pudieran ayudar a resolver lo que se presume es un homicidio, se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Legista, a fin de que le fuera practicada la necropsia para los trámites correspondientes.

Elementos de la Ministerial del Estado dialogaron con vecinos del ahora occiso, quienes informaron que la última vez que vieron con vida al desafortunado sujeto fue el sábado por la tarde y lo vieron acompañado por un hombre de aproximadamente 30 años, de complexión delgada.

También indicaron que durante estos últimos días no escucharon ningún ruido extraño y que no habían notado la ausencia del desafortunado sujeto y fue hasta que el fétido olor los hizo indagar de dónde provenía y fue de la forma como supieron que el individuo ya había muerto.