Domingo 05 de Mayo de 2024

Va PGJE contra policías que atraparon a ladrones

Los maleantes habían asaltado con violencia a un ganadero en Tamuín

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los cuatro hombres que presuntamente asaltaron a un ganadero y fueron capturados tras una persecución y balacera, ya se encuentran sujetos a proceso y permanecerán en prisión, pero también se abrió una carpeta de investigación en contra de los policías, pues pudieron ejercer uso excesivo de la fuerza.

El martes de la semana pasada, la Procuraduría General de Justicia informó que se había logrado vincular a proceso a uno de los cuatro hombres señalados de haber asaltado a un ganadero en la carretera Valles-Tampico, a la altura del ejido La Fortaleza, en el municipio de Tamuín, a quien despojaron de 150 mil pesos en efectivo, pero los otros tres implicados habían solicitado la duplicidad del término, para tratar de demostrar su inocencia.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda audiencia con los tres individuos, y las pruebas que había presentado la fiscalía fueron suficientes para que el Juez de Control sujetara a los sospechosos a proceso, y ordenara prisión preventiva oficiosa, dando un plazo de cuatro meses para emitir un veredicto.

Como se informó en su momento, los imputados que están acusados del delito de robo con violencia son Osiel de 33 años de edad, vecino de la colonia 18 de Marzo; José del Carmen de 31 años, con domicilio en el mismo sector; Jesús Alejandro de 25 años, del fraccionamiento Rosas del Tepeyac, y Joel de 48 años, de la colonia Doracely.

Fueron detenidos el pasado 9 de junio en el Libramiento Oriente cerca del entronque con la carretera Valles-Tampico en Ciudad Valles, en un dispositivo implementado por elementos de la Policía Estatal, quienes hiriero n a balazos a dos de los sospechosos, los cuales permanecen hospitalizados.

De manera inicial se informó que los presuntos asaltantes abrieron fuego contra los policías y éstos repelieron la agresión, sin embargo la fiscalía no pudo comprobar que los ahora imputados hubieran disparado, pese a que se presentaron como evidencia dos armas de fuego que supuestamente ellos traían.

Por eso es que los defensores de los imputados solicitaron se iniciara una carpeta de investigación en contra de los policías estatales, por el supuesto uso excesivo de la fuerza, y el juez concedió la petición.

Pero los defensores no presentaron ninguna prueba que demostrara la inocencia de los cuatro sujetos, quienes fueron señalados directamente por la víctima y por un testigo, por eso el fallo del juez fue a favor de la fiscalía. Cabe mencionar que de los 150 mil pesos que le fueron robados al ganadero, sólo aparecieron 68 mil, y el resto nadie sabe dónde quedó.

Notas Relacionadas