Domingo 28 de Abril de 2024

Proponen poner bajo lupa el manejo de finanzas

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] Para evitar riesgos en las finanzas públicas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone la creación de un Consejo Fiscal Independiente, informó el presidente de dicho organismo empresarial, Jaime Chalita Zarur. El empresario manifestó que el objetivo de este consejo es ayudar a prevenir riesgos o desequilibrios en la […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Para evitar riesgos en las finanzas públicas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone la creación de un Consejo Fiscal Independiente, informó el presidente de dicho organismo empresarial, Jaime Chalita Zarur.

El empresario manifestó que el objetivo de este consejo es ayudar a prevenir riesgos o desequilibrios en la hacienda pública.

“Lo que se busca con este consejo fiscal, es poner lupa sobre el manejo de las finanzas públicas ante el riesgo de incrementos excesivos del déficit y de sobreendeudamientos en las entidades”, indicó.

Chalita Zarur manifestó que cada trienio o sexenio se producen cambios en las políticas hacendarias, por lo que se pretende unificar la toma de decisiones en esta materia.

Afirmó que con esta propuesta, la iniciativa privada respalda a los organismos como el Fondo Monetario Internacional, a pesar del rechazo que la Secretaría de Hacienda manifestó sobre la sugerencia de crear este ente autónomo hace un año.

El dirigente empresarial detalló que el consejo será independiente y emitirá recomendaciones no vinculantes que serán públicas y deberán contestarse de la misma manera.

Notas Relacionadas