Viernes 03 de Mayo de 2024

Importa más a familias una tele que comer bien

Muchas veces las viviendas no tienen ni piso de concreto

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

En México, para mucha gente de escasos recursos, es más importante tener una buena pantalla plana que buena comida, buena educación o buen vestido, opinó Miguel Ángel Cárdenas Villeda, quien es técnico en reparación de aparatos electrónicos.

Hay una costumbre entre la gente de menos ingresos económicos que van al taller de Miguel Ángel, donde si la pantalla plana se descompone, prefieren pagar el costo de una nueva a desembolsar el dinero por arreglar la que ya tenían.

Pero ¿cómo es que ocurre algo así?

El estudiante de ingeniería electrónica y trabajador en la reparación de todo tipo de dispositivo electrónico se ha fijado que la mayoría de la gente, sea de la condición económica que sea, tiene una pantalla plana en casa, aunque no tengan a veces ni piso de concreto dónde plantarse o cuando sus casas no tiene ni cimientos.

Indicó que se ha dado cuenta gracias a su oficio que no importan los ingresos que tengan las personas, de cualquier manera desean tener una pantalla plana en casa, por sobre todas las demás cosas.

“El mismo Gobierno clavó la idea en mucha gente de que había que tener una pantalla para renovarse y para poder ver la televisión y no es cierto, los modelos antiguos de televisión sirven perfectamente, aunque no se vean en HD”, indicó.

Notas Relacionadas