Domingo 28 de Abril de 2024

Agua del río Axtla se llena de musgo

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El director de la Policía Municipal dio a conocer que con el fin de mantener en buen estado el río Axtla, la corporación lleva a cabo la limpieza del lugar. Benjamín Vázquez Jiménez, mencionó que debido a que el río Axtla contiene un musgo que se ha convertido en una […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El director de la Policía Municipal dio a conocer que con el fin de mantener en buen estado el río Axtla, la corporación lleva a cabo la limpieza del lugar.

Benjamín Vázquez Jiménez, mencionó que debido a que el río Axtla contiene un musgo que se ha convertido en una plaga, elementos de la Policía Municipal llevan a cabo trabajos de limpieza para lograr que bañistas puedan finalmente ingresar al afluente.

“Con la presencia de ese musgo nadie quiere meterse a nadar, nadie puede disfrutar del agua del río Axtla, entonces como parte de los preparativos de las próximas vacaciones, estamos limpiando el lugar, retirando el musgo que se ha expandido por todas partes, no es fácil pero ya iniciamos”, manifestó.

Refirió que la presencia del musgo también retiene basura que lleva el río, por lo que es de gran importancia la limpieza del espacio; comentó que el trabajo se complica porque el ejemplar acuático extiende sus raíces a lo más profundo del río.

Notas Relacionadas