Lunes 29 de Abril de 2024

Baja la recepción de alumnos en UASLP

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Cuarenta y dos de cada 100 de los aspirantes que quieren ingresar al Campus Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se quedarán fuera, de acuerdo con los cálculos que se hacen en esta época de exámenes de admisión. El director del Campus, Roberto Llamas Lamas explicó que […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Cuarenta y dos de cada 100 de los aspirantes que quieren ingresar al Campus Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se quedarán fuera, de acuerdo con los cálculos que se hacen en esta época de exámenes de admisión.

El director del Campus, Roberto Llamas Lamas explicó que el pasado jueves, se efectuó el examen psicométrico a un aproximado de mil aspirantes a entrar a alguna de las 11 carreras con las que cuenta el centro de estudios más importante de la región.

Sin embargo, el Consejo del Campus calcula que de los mil 15 que pidieron ficha, uno de cada 900 estuvieron en el primero de los exámenes de admisión.

El próximo 8 de julio se efectuará el examen realmente importante, que es el de conocimientos y el de Ceneval, que es una prueba que se aplica externamente al Campus y las cifras de los consejeros de la Universidad vaticinan que sólo podrá haber 530 nuevos estudiantes en la UASLP que tiene su residencia en Valles.

Es decir, del total de los que estarían propendiendo a entrar, seis entrarán y cuatro quedarán fuera.

La carrera que tiene más demanda es la de Medicina, a la que desean entrar 295 jóvenes. Luego le siguen en preferencias Bioquímica, con 122 aspirantes; la licenciatura en Derecho tiene 106 candidatos y 108 quieren comenzar a estudiar administración el próximo ciclo escolar de agosto.

Notas Relacionadas