Domingo 19 de Mayo de 2024

Los jóvenes deben estudiar, no casarse

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ante la petición de mano que surgió el pasado martes durante la graduación del Cobach 24, donde un joven ajeno a la institución pidió matrimonio a su novia recién egresada, el presidente de las sociedades de padres de familia en el estado, Jorge Alberto Álvarez Castillo, señaló que esos jóvenes no deberían casarse, que primero deberían estudiar.

“De una pareja tan joven de 17 y 18 años no se puede esperar mucho, para la mayoría de las parejas jóvenes en la actualidad es muy difícil que puedan formar un verdadero hogar y educar buenos ciudadanos”, sentenció.

“No es el momento para que se casen, tienen que vivir su juventud y disfrutar, además de preparase para un futuro mejor”, agregó. Ojalá que esto despierte las conciencias de los padres para saber qué queremos de nuestros hijos y de los jóvenes para descubrir que es lo que desean hacer.

Humberto Juárez Villeda, sacerdote de la Diócesis de Valles, señaló que “todo tiene su tiempo, la etapa de estudios es muy importante y los jóvenes deben estar concentrados en ello, en su preparación y en su exigencia académica e intelectual”.

Dice que los jóvenes deben conocer más de historia, geografía, literatura, los jóvenes de bachillerato y universidad deben estudiar, el matrimonio es una situación seria, el noviazgo es una etapa de preparación, pero no es tiempo para que puedan consolidar un hogar.

“Yo quisiera que los jóvenes de bachillerato escucharan a los casados para que vean que no es fácil el matrimonio, el romance y la ilusión son bonitos, pero casarse es un compromiso muy serio y es sostener constantemente una decisión”.