Viernes 10 de Mayo de 2024

Intoxicación masiva por mariscos en mal estado

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

En tres eventos diferentes, seis personas fueron las que cayeron al Hospital luego de comer en una famosa marisquería que se encuentra clausurada, sobre la Avenida Vicente C. Salazar, sin embargo, el problema no fue la falta de higiene en el restaurante, sino que compraron camarón que no estaba en óptimas condiciones, en concordancia con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.

Como se informó en pasadas ediciones, el pasado domingo, una persona que dijo llamarse Clemente y que es residente de Valles, advirtió haberse enfermado del estómago y de diarrea, luego de comer camarones en una pescadería que se encuentra en la calle Marras.

Sin embargo, también otros cinco se enfermaron igual que él, solamente que los eventos gástricos se dieron de dos en dos, es decir, dos se enfermaron el sábado, otros dos el domingo y otros dos el lunes.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se lanzó a investigar y determinaron clausurar temporalmente para hacer las investigaciones al respecto y se concluyó que no hay problemas de higiene en el local, sino que la empresa compró un lote de camarones que se encontraban en malas condiciones, pero sin que se percibiera el mal olor.

Las pesquisas continuarán y se dictaminará qué procede con la interrupción de actividades.