Martes 30 de Abril de 2024

Incauta la PF 33 kilos de cocaína en Matehuala

El conductor, que fue arrestado, se dirigía a Monterrey, Nuevo León

Guillermo Briones

[Huasteca Hoy]

MATEHUALA. Más de 30 kilos de cocaína que eran transportados hacia Monterrey, Nuevo León, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en el municipio de Matehuala, también se detuvo al conductor del vehículo.

El aseguramiento lo realizaron los federales en el kilómetro 009+600 del libramiento Matehuala-Monterrey, Nuevo León, donde observaron que el conductor de un vehículo color gris con placas de circulación de Nuevo León, no traía puesto el cinturón de seguridad.

Ante esta falta, al ser un dispositivo obligado para conducir en carretera, ya que puede salvarles la vida en caso de accidente, optaron por marcarle el alto para hacerle saber que esa omisión amerita una infracción.

Al ser cuestionado, el conductor argumentó que era chofer y había realizado un viaje a Matehuala, y su destino era Monterrey, pero comenzó a mostrar una actitud nerviosa y evasiva.

Le indicaron que se le haría revisión de rutina en el vehículo, donde los agentes federales observaron en la alfombra ciertos bordos hacia la puerta, además de rastros de espuma industrial y un olor muy fuerte a pegamento.

Se realizó el levantamiento de alfombra y se encontró un paquete envuelto en plástico trasparente y confeccionado con cinta adhesiva tipo canela, y al tomar una muestra de su contenido se estableció que era una sustancia con las características de la droga conocida como cocaína.

Se encontraron un total de 30 paquetes con un peso de más de 33 kilogramos del alcaloide, mismos que junto con el conductor del vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para seguir su procedimiento y deslindar responsabilidades.

Notas Relacionadas