Lunes 29 de Abril de 2024

En Libramiento, se accidenta tráiler con bagazo

Daniel Vázquez Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. Un tráiler que transportaba varias toneladas de bagazo y se dirigía al Ingenio Plan de Ayala, se volcó en el libramiento poniente, a la altura de los juzgados; el conductor resultó sólo con raspones leves. El accidente ocurrió ayer alrededor de las 16:30 horas en el kilómetro 6 del […]

Daniel Vázquez

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Un tráiler que transportaba varias toneladas de bagazo y se dirigía al Ingenio Plan de Ayala, se volcó en el libramiento poniente, a la altura de los juzgados; el conductor resultó sólo con raspones leves.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 16:30 horas en el kilómetro 6 del libramiento, y la unidad era marca Freightliner color blanco, modelo atrasado, con remolque tipo góndola, cargado con gabazo (cascarilla de caña molida), el cual es utilizado como combustible para las calderas de los ingenios.

En este caso el chofer, quien no proporcionó su nombre pero era de aproximadamente 35 años de edad, robusto, y dijo tener su domicilio en esta ciudad, refirió que trasladaba el cargamento del ingenio de El Higo, Veracruz, hacia el Ingenio Plan de Ayala en este Municipio.

Pero luego de haber pasado bajo el puente La Lagartija, en el cruce del libramiento y la carretera Valles-Tamazunchale, al sur de la ciudad, su unidad tuvo una falla mecánica, refiriendo que se le había roto la “quinta”, y por ese motivo ya no la pudo controlar, volcando sobre su costado derecho.

Debido al impacto el hombre se raspó la espalda, pero no quiso solicitar apoyo de paramédicos y tampoco quiso acudir a un centro hospitalario por su cuenta, se quedó en el lugar a la espera del arribo de policías federales, para explicarles lo sucedido, además ya había avisado a sus patrones y compañeros, quienes arribaron al sitio.

Notas Relacionadas