Lunes 29 de Abril de 2024

Dan pláticas de sensibilización a la discapacidad

Con videos y dinámicas promueven el respeto hacia estas personas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El Sistema Municipal DIF que encabeza Natalia Balderas Cardoza a través de la Coordinación para Atención a las Personas con Discapacidad que atiende Marisela Santander Rodríguez, realizó la semana pasada el curso de Integración y Sensibilización hacia las personas con discapacidad en la Escuela Primaria “José María Morelos” de la localidad El Piñal.

Con la proyección de videos, dinámicas de integración y reforzamiento de las principales discapacidades que existen en la sociedad, los niños pudieron experimentar y ponerse en los zapatos de quienes padecen alguna discapacidad, promoviendo el respeto hacia ellos y sobre todo la integración a la sociedad a través de diversas medidas y atenciones.

En este curso-taller se podrán dar a conocer a los niños de 5º y 6º grado las situaciones más comunes por las que atraviesan las personas con discapacidad, como la debilidad visual, incapacidad motriz y las dificultades del habla, actividades a través de las cuales se pretende sensibilizar a los alumnos sobre las dificultades a las que se enfrenta este sector vulnerable de la población.

Este tipo de pláticas están enfocadas a lograr que niños, jóvenes y la ciudadanía en general puedan conocer otras situaciones de vida para que exista la conciencia de mejorar las condiciones de vida de estas personas valorando las posibilidades que se tienen en el presente.

Notas Relacionadas