Martes 21 de Mayo de 2024

Cineasta acusa al público de hipócrita

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- “En México hay una doble moral, porque los mismos que critican las películas de narcos son los que te piden que les vendas puras películas de balazos”, afirmó el cineasta Cuitláhuac Ortiz Carreón, luego de hablar de su nueva película hecha en Valles, “El niño sicario”.

El actor, productor y director de cine radicado en Valles desde hace casi una década, mencionó que se encuentra en plena promoción de la película “El niño sicario”, que es una continuación de la producción denominada “El bueno, el feo y el traicionero”, un thriller sobre narcotráfico.

Ironizó con que el material de la nueva cinta, que es de distribución nacional a través del formato DVD, ha sido tan rentable en Valles que los piratas (vendedores de películas clonadas que infringen la ley de derechos de autor) la colocan a un lado de los éxitos de Hollywood, que clonan también para beneficio propio.

Explicó que el tema tiende a la hipocresía y que los mismos que andan criticando las películas de narcotraficantes, son los que gozan viendo películas con contenidos violentos.

Detalló que cuando intentó incursionar en otros géneros, el negocio se derrumbaba y que él sólo responde a los gustos de los espectadores.