Sábado 27 de Abril de 2024

Cae involucrado en ejecución múltiple de Cd. del Maíz

Testigos lo señalan como quien disparó contra las víctimas en un depósito de cerveza

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD DEL MAÍZ. Uno de los presuntos responsables de la masacre ocurrida en el municipio de Ciudad del Maíz, en donde rafaguearon a varios hombres afuera de un bar, dando muerte a seis de ellos, fue capturado por la policía y ahora se encuentra a disposición de la autoridad.

La Procuraduría General de Justicia, informó que el probable responsable lleva el nombre de Daniel, cuenta con 22 años de edad y es originario de Ciudad Mante, Tamaulipas; fue capturado a inmediaciones de la Central Camionera de Rioverde, mediante una orden de aprehensión girada por el Juez de Control.

Como se informó con oportunidad, pasado sábado diez por la noche, hombres armados llegaron frente a un bar que se ubica en la calle de Manuel José Othón, en la zona centro del municipio de Ciudad del Maíz, y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.

En el lugar fallecieron cinco hombres, quienes quedaron tendidos sobre la banqueta, en tanto que otro más fue trasladado a una clínica, en donde lamentablemente falleció. Hubo otros lesionados, que fueron hospitalizados.

Al realizar las investigaciones se implementaron dispositivos de búsqueda por diferentes ejidos y comunidades, hasta localizar una camioneta que correspondía a las características establecidas por testigos y cámaras de video internas del lugar de los hechos, como una de las que utilizaron los delincuentes para cometer el atentado.

En el interior de la unidad se encontró a un individuo que fue puesto a disposición de la autoridad por el delito de portación de arma blanca y por ultrajes a la autoridad, además se presumía que hubiera participado en el multihomcidio.

Al seguir con las investigaciones ininterrumpidas, se utilizó la cámara de Gesell, donde testigos presenciales señalaron al individuo como uno de los participantes en el evento, ya que descendió de la camioneta verde portando un arma de fuego y disparó contra los afectados.

Una vez que fue judicializada la carpeta de investigación, se emitió la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por la Policía Ministerial del Estado.

El presunto fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Rioverde, en donde continuará su proceso penal.

La PGJSLP informó que las investigaciones sobre este caso continúan y se trabaja en la identificación de los otros probables responsables de estos homicidios en Ciudad del Maíz.

Notas Relacionadas