Miercoles 15 de Mayo de 2024

Al no confirmar beneficio, sujeto es regresado a la cárcel

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que estuvo preso porque presuntamente maltrataba a su esposa, recobró su libertad al recibir un beneficio judicial, sin embargo no se apegó a las disposiciones del juez y por eso lo regresaron a prisión.

Santiago de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Tipzén, fue detenido la noche del martes por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de reaprehensión por el delito de violencia familiar.

Dicho mandamiento fue expedido por el Juez Regional de Ejecución de Penas y Medidas Cautelares de esta localidad.

Fuentes oficiales informaron que el hombre estuvo detenido hace tiempo porque supuestamente le dio malos tratos a su esposa, y quedó a disposición de un juez, quien en unos meses le dictó una sentencia de un año de prisión.

Sin embargo, como el delito no era grave, el procesado obtuvo el beneficio de la suspensión condicional de la pena, por eso quedó en libertad, y le dieron un plazo para que acudiera a confirmar que aceptaba ese beneficio.

Pero Santiago nunca más volvió con el juez, por eso éste revocó su libertad y libró la orden de reaprehensión, y ahora el sujeto tendrá que cumplir con la sentencia en la cárcel.