Lunes 29 de Abril de 2024

Elabora Imes manuales para actuar contra la violencia

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Dentro de conclusiones vertidas por el grupo de trabajo conformado para estudiar la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en seis municipios de la entidad, en mayo de 2016 se determinó el diseño de manuales de procedimientos o rutas de actuación con perspectiva de género. De […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Dentro de conclusiones vertidas por el grupo de trabajo conformado para estudiar la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en seis municipios de la entidad, en mayo de 2016 se determinó el diseño de manuales de procedimientos o rutas de actuación con perspectiva de género.

De dichos documentos, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) ha publicado varios recientemente en su página electrónica, con el fin de apoyar las tareas de personal que brinda atención a las potosinas en diversas áreas.

Entre esos documentos de análisis y consulta, destaca el titulado “Ruta Crítica para la atención integral y coordinada de las mujeres víctimas de violencia de género en el Estado de San Luis Potosí”, cuya edición fue presentada por el IMES los días 20 y 21 de abril, en Ciudad Valles y San Luis Potosí, respectivamente, durante dos talleres ofrecidos al funcionariado público.

En dichas capacitaciones se presentó la versión final, que contiene observaciones y modificaciones, producto de aportaciones de participantes de talleres realizados durante el mes de enero anterior. Vale resaltar que este documento se enmarca en el Programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género, que es financiado por Inmujeres.

Al respecto, la Directora General del IMES, Érika Velázquez Gutiérrez, recordó que en su primera conclusión, el grupo de trabajo observó “que no todas las instancias encargadas de la prevención, atención, investigación y sanción de la violencia contra las mujeres, cuentan con protocolos de atención y rutas críticas claras”.

Notas Relacionadas