Sábado 27 de Abril de 2024

Cambia de domicilio y la borran de Prospera

Todo deriva que le ponen faltas por no asistir a juntas del programa federal

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Beneficiaria de Prospera dice que una confusión de un cambio de domicilio le quitará la beca para la escuela de sus hijos, por lo que pide ayuda a la Sedesol para solucionar este problema en que lo metió el personal.

Arlet Orta Vega tiene 29 años de edad, dos hijos en edad de primaria y a la mejor hubiera sido raro que alguna vez imaginara que cambiarse de casa influyera para casi perder la beca de Prospera, que le sirve para completar el gasto de la educación de sus hijos.

Resulta que Arlet vivía en la colonia Campestre y se mudó a La Solidaridad, el pasado mes de noviembre.

A raíz del cambio, ella ha tenido problemas, porque no le ponen asistencia en las juntas a las que va para poder seguir manteniendo el apoyo de Gobierno.

Además de eso, en el IMSS-Prospera no le ofrecen la consulta, porque ya la reporta el sistema con una anomalía.

Aunque arregló este desaguisado en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, en su colonia le siguen diciendo que ellos no le pueden tomar asistencia, porque aparece todavía con el antiguo domicilio.

Por lo pronto, de los 1 mil 600 que recibía al bimestre, ahora sus percepciones bajaron a 800 o 600, por las faltas que le han endilgado, a pesar de que sí va a las juntas.

“Lo que puede pasar es que me quiten el Prospera, porque me ponen faltas y si uno acumula muchas faltas, lo borran de la lista de beneficiarios”, se quejó y pidió que los funcionarios le ayuden en su problema.