Lunes 29 de Abril de 2024

AMLO propone no aceptar “promiscuidad política”

PT, único partido con quien podría haber alianza

(El universal)

Ciudad de México.- El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, arrancó la carrera rumbo a las elecciones del 2018 y propuso al III Congreso Nacional de su partido no aceptar ninguna alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD, pues éste demostró que “no son más que mercenarios”.

“Hay sumas que restan”, advirtió al plantear a los delegados de Morena no aceptar la “promiscuidad política”.

El PRD dijo, no es izquierda y descartó acuerdos también con Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal).

Sólo abrió posibilidad de acuerdos con el PT y con ciudadanos, pero ningún otro partido, así que “no vamos solos”.

Ante los dirigentes de Morena en todo el país, López Obrador expuso esa política de alianzas que será decidida dentro del propio Congreso Nacional y marcó la ruta a seguir.

Morena empezará ya su proceso de selección interna de “promotores de la soberanía nacional en distritos y municipios”.

Además iniciará una nueva ronda nacional de firmas de “Acuerdos por la Unidad y el renacimiento de México” con quienes acepten sumarse a ese partido, y con fecha final de suscripción el 3 de septiembre, en Asamblea Nacional.

El proyecto alternativo de nación 2018-2024, anunció, estará listo el 20 de noviembre.

Asimismo festejó que Morena fue el partido que más creció en las elecciones del 4 de junio pasado y tiene comités en el 91% de las más de 68 mil secciones del país. En el Congreso, estuvo presente Delfina Gómez, quién hizo un llamado a sus seguidores a mantener la unidad interna para el próximo proceso de elección de candidaturas en el Estado de México e hizo el llamado a no permitir que prospere el “divide y vencerás”, estrategia de los adversarios.

Notas Relacionadas