Lunes 29 de Abril de 2024

Talleres del DIF previenen la violencia familiar

Participan padres del preescolar en las dinámicas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Sistema Municipal DIF que preside Natalia Balderas Cardoza, a través de las responsables del área de Infancia y Familia, dieron a conocer que en la localidad de El Ranchito se están llevando a cabo las sesiones del Taller de Prevención de la Violencia en la Familia con la participación de los padres del preescolar de la localidad.

La profesora Ma. Del Rosario Martínez, encargada del taller, comentó que con esta forma de trabajo que han implementado en escuelas de diferentes niveles educativos se han observado resultados favorables en cuanto a las dinámicas familiares y han sido provechosas para encontrar un punto común y atender las necesidades del sector infantil que solicita y requiere atención por parte de las autoridades que tienen como obligación velar por sus derechos.

Con la participación de los padres de familia, las sesiones del taller se imparten de once de la mañana a doce del mediodía con el apoyo de la facilitadora del área de Infancia y Familia del SMDIF, quien por instrucciones de la presidenta del SMDIF y del Alcalde, promueve entre otros temas el acercamiento familiar, la convivencia respetuosa y libre de violencia.

“A nombre de la presidenta del Sistema Municipal DIF de Tamazunchale agradecemos las facilidades que nos brindan las autoridades educativas del preescolar ‘Niños Héroes’ de El Ranchito, porque sin su apoyo y colaboración no tendríamos la posibilidad de acercarnos a brindar estas pláticas que tanto bien hacen a la dinámica familiar”, mencionó la profesora Rosario Martínez.