Martes 30 de Abril de 2024

Reubicarán a 46 familias de Pezmayo Santiago

Aimee Torres [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. La Presidencia municipal de Tamazunchale está por finiquitar el terreno a donde serán reubicadas las 46 familias de la localidad de Pezmayo Santiago, luego de que se registró la fractura de la tierra en la zona (diciembre de 2016), y de que las autoridades determinaron que existe alto […]

Aimee Torres

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. La Presidencia municipal de Tamazunchale está por finiquitar el terreno a donde serán reubicadas las 46 familias de la localidad de Pezmayo Santiago, luego de que se registró la fractura de la tierra en la zona (diciembre de 2016), y de que las autoridades determinaron que existe alto riesgo y pone en peligro la vida de los que ahí habitaban.

Baldemar Orta López, presidente municipal de Tamazunchale, informó que junto con Fonhapo se está viendo el tema de las viviendas que se van a construir gracias a los acuerdos que tuvo el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Han sido 5 meses en que alrededor de 200 personas fueron desalojadas, mismas que son atendidas en sus necesidades alimentarias, de abrigo y salud luego de la declaratoria de emergencia solicitada por el Gobierno estatal y emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Edil señaló que se hicieron estudios en diversos terrenos a donde se consideraba reubicar a la gente, y uno de ellos cumplió con todas las especificaciones de seguridad para que se puedan reinstalar, situación que se complica un poco porque es una zona del Municipio.

de mucha montaña.

Notas Relacionadas