Lunes 29 de Abril de 2024

La “Vinotinto”, en busca de una hazaña ante Inglaterra

[Notimex] Caracas.- La selección sub 20 de Venezuela enfrentará este domingo a su similar de Inglaterra en la final de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, en busca de una hazaña que alivie en algo las penurias que viven millones de venezolanos. “Tenemos un compromiso y una responsabilidad con el país”, manifestó el […]

[Notimex]

Caracas.- La selección sub 20 de Venezuela enfrentará este domingo a su similar de Inglaterra en la final de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, en busca de una hazaña que alivie en algo las penurias que viven millones de venezolanos.

“Tenemos un compromiso y una responsabilidad con el país”, manifestó el arquero Wuilker Faríñez, una de las figuras de la selección y jugador del Caracas FC que ha recibido solo dos goles en seis partidos. “Tenemos que seguir dándole esas alegrías que se merecen”.

La selección venezolana ha logrado algo extraordinario en este Mundial alcanzando la final por primera vez en su historia tras derrotar en la semifinal a Uruguay en los penaltis.

La “Vinotinto” buscará seguir haciendo historia ante la selección de Inglaterra, que parte como favorita, pero que nunca antes se ha proclamado campeón de un Mundial sub-20, lo que lo coloca en condiciones iguales ante Venezuela.

La selección venezolana Sub-20, que ha levantado una gran expectación en el país, está ante una oportunidad inmejorable de pelear por el título mundial.

La histórica participación de la “Vinotinto” ha unido a los venezolanos, que festejaron en grande la clasificación de su selección a la final, donde enfrentará a Inglaterra, en un duelo entre dos naciones con niveles muy dispares.

Mientras que 17 de los 21 jugadores de Inglaterra pertenecen a clubes de la Liga Premier inglesa y tienen acceso a las mejores instalaciones en la liga más rica del mundo, 17 futbolistas venezolanos militan en clubes locales con muy pocos medios, que, al igual que el resto del país, han sido afectados por una escasez de alimentos, una inflación superior al 400 por ciento y una alta criminalidad.

Históricamente el equipo más débil de América del Sur, Venezuela es el único país de la región que nunca ha jugado un mundial de mayores y esa racha se prolongará en 2018, cuando se celebre el Mundial de Rusia, ya que los venezolanos marchan últimos en las eliminatorias sudamericanas.