Lunes 29 de Abril de 2024

Zavala invoca a Nava, y navistas le sabotean visita

Protestas impiden actos de la aspirante a la candidatura panista a Los Pinos.

Pamela Esparza

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, llegó a San Luis invocando el nombre de Salvador Nava Martínez, pero sus seguidores malograron su gira, con una manifestación que obligó a la suspensión del evento que tenía previsto celebrar en el monumento al ex presidente municipal.

A su llegada a la plaza del Milenio, fue recibida con gritos de “¡asesina!” y “¡ABC no se olvida!” proferidos por decenas de navistas, quienes impidieron que dejara una ofrenda floral en el monumento a Salvador Nava Martínez.

Tampoco pudo asistir al Centro de las Artes porque se le advirtió que podría haber manifestantes, pero los encontró a los pies de la imagen del político potosino, aun así decidió llegar, luego de dar vueltas por las calles aledañas para reducir riesgos.

No obstante, bajó de su vehículo y se enfiló a la plaza. Antes de llegar, dijo que “Salvador Nava es mucho más que todos”, luego, tomó una ofrenda floral y trató de colocarla.

Sin embargo, quedó entre sus opositores y simpatizantes, que se enfrascaron en un intercambio de gritos e insultos. Zavala trató de dialogar, pero prevaleció el rechazo.

Cuerpeada por el ex alcalde Mario Leal, la senadora Sonia Mendoza, el ex diputado Juan Pablo Escobar y una comitiva de unas cien personas; tomó el micrófono dijo que se retiraba.

Luego, se dirigió al Centro Histórico para llegar a una oficina de enlace de la organización que la apoya “Yo con México”.

En entrevista con Pulso, la panista dijo que la situación actual del país le recordaba el San Luis Potosí de 1985 “donde ya robaban las alcaldías y las gubernaturas, ese 1991 cuando Salvador Nava caminaba hasta la Ciudad de México; ese es el reloj democrático que se ha retrasado para el país”.

Poco apoyo

Margarita Zavala apenas tuvo compañía de figuras panistas locales en el tumulto de la Plaza del Milenio. Sólo se pudo ver a el ex alcalde Mario Leal, la senadora Sonia Mendoza, y el ex diputado Juan Pablo Escobar.

Más tarde, en su oficina de enlace la esperaban el ex gobernador Marcelo de los Santos, los diputados Héctor Mendizábal y Mariano Niño así como Luis Manuel Calzada y algunos alcaldes, con la notable ausencia del lidere estatal panista, Xavier Azuara.

Notas Relacionadas