Domingo 28 de Abril de 2024

Llaman a no tapar drenes pluviales

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Ahora que se están realizando algunas mejoras en calles, algunas personas han tapado las cunetas, para poder pasar con sus vehículos, pero es necesario dejar libre estos espacios para que fluya el agua cuando llueve. Mariano Garza Obregón, director de Obras Públicas, mencionó que ahora que se están realizando […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Ahora que se están realizando algunas mejoras en calles, algunas personas han tapado las cunetas, para poder pasar con sus vehículos, pero es necesario dejar libre estos espacios para que fluya el agua cuando llueve.

Mariano Garza Obregón, director de Obras Públicas, mencionó que ahora que se están realizando algunas mejoras en algunas calles, se ha observado que muchas personas tapan las cunetas para poder meter su vehículo a su predio, y es necesario que no las tapen, si tienen algún carro colocar algún tubo en la cuneta y después llenarla de tierra pero no taparla de tierra, ya que el agua se retendrá en el lugar.

Lo que se busca es que cuando se presenten las lluvias, no se llegue a estancar el agua y pueda causar más daños a las personas, es necesario que la ciudadanía comprenda el por qué se hacen estos trabajos y cuál es el significado de hacer cunetas o drenes pluviales.

Deben de dejarlas libres para que el agua fluya y no causar problemas, ya en años pasados se ha visto problemas por no acatar la disposición de las autoridades municipales, donde algunas personas se han visto afectadas en su hogar por tapar las cuentas con tierra, y se busca que en esta ocasión se evite que pase.

Hasta la fecha ya se ha vuelto a limpiar las cunetas y hay molestia en la ciudadanía, y se les ha pedido que si quieren pasar sobre ellas coloquen un tubo de varias pulgadas para que el agua pueda fluir, pero que no tapen la cuneta.

Notas Relacionadas