Viernes 26 de Abril de 2024

Piden no molestar a abejas africanizadas

Calor provoca que insectos salgan de su hábitat buscando ambientes agradables

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El director de Protección Civil Municipal comentó que ante las altas temperaturas continúa la presencia de abejas en zonas pobladas, por lo que llamó a la población a evitar alborotar los insectos.

Blas Hernández Martínez indicó que en los últimos días se ha visto la presencia de abejas africanizadas y uno de los casos es en el parque Ecotómbola, sitio al que acuden cientos de paseantes, por lo que en los próximos días estarán acudiendo al lugar para destruir dicho enjambre.

“Las abejas africanizadas pueden ser demasiado peligrosas para la población y en los últimos días se ha reportado la presencia de dichos insectos en algunos lugares de la zona urbana, por lo que la recomendación es que si ven algún enjambre no les rocíen agua o algún otro líquido ni les arrojen objetos, que mejor avisen a la Dirección de Protección Civil”, mencionó Hernández Martínez.

Refirió que las altas temperaturas provocan que las abejas salgan de su hábitat buscando ambientes agradables, por lo que muchas veces llegan a las viviendas.