Lunes 29 de Abril de 2024

Piden empadronarse para el alquiler de habitaciones

Esto, para que cuartos puedan ser rentados al turismo en temporada alta

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la alta demanda de cuartos que se prevé se tenga para las vacaciones de verano, la Dirección de Turismo Municipal realizará una revisión de nuevos espacios que puedan ser utilizados para hospedar visitantes, debido a que muchas personas se quedan sin habitación.

Luis Emanuel Aguilar Méndez, director de Turismo Municipal, indicó que si bien el Pueblo Mágico se ha vuelto uno de los diez primeros para ser visitado de acuerdo al listado emitido por la Secretaría de Turismo Federal, ahora se deben enfocar en dar solución a lo que es el hospedaje para tanto visitante.

Uno de los primeros inicios será censar las casas que tienen habitaciones disponibles para rentar, verificar el espacio y que cuente con los servicios básicos para que el turista se sienta bien al hospedarse, como son agua caliente y fría, camas en buen estado, limpieza completa, otorgar toallas y enseres de baño.

Aguilar Méndez explicó que también se habrá de poner una tarifa estándar en cuanto al alquiler ya que hay habitaciones que son rentadas a un precio alto sin ofrecer comodidad al turista y esto se tiene que regular, “sabemos que cuando hay incremento de turistas ellos pagan lo que sea por tener un espacio en dónde quedarse, pero no se debe abusar, menos si no se cuenta con un espacio que realmente valga lo que piden”, indicó.

Notas Relacionadas