Domingo 28 de Abril de 2024

Llaman a los jóvenes que se autoprotejan

Recomiendan a estudiantes no aceptar invitaciones ni regalos de extraños

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ante el presunto intento de secuestro que surgió en la escuela secundaria número tres, “Tierra y Libertad”, el director de la secundaria número dos “Dunstano Gómez Castillo”, Bertín Santos Reyes, comentó que a pesar de que no han tenido alguna queja de este tipo, previenen entre los alumnos y sus padres, el hecho de que hablen con extraños o se suban a coches ajenos.

En cada grupo hay un maestro tutor que en sus horas de estancia con los jóvenes les

hace recomendaciones para que cuiden su seguridad y no se dejen sorprender por nadie. “Si alguien los invita a acompañarlos o a consumir algo, ya sea un dulce, comida, bebida o lo que sea, no deben aceptarlo”.

Otra de las recomendaciones es que utilicen el puente peatonal, porque muchas veces son los propios padres que acuden a la secundaria por los jóvenes, quienes los incitan a cruzar por abajo, poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.

En las horas de entrada y salida es cuando se presentan estas situaciones, pero por eso se gestionó el puente y después de que lo construyeron muchos ni lo utilizan. “Lo que esperamos es que los jóvenes y sus papás acepten las recomendaciones, no es por molestarlos, es por su propia seguridad”.