Lunes 06 de Mayo de 2024

Dan de alta a presunto maleante lesionado

El comerciante rescatado en la refriega sigue en el hospital

Daniel Vázquez

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. El joven que fue detenido luego de un enfrentamiento a balazos con policías ministeriales, ya fue dado de alta, pues sólo tenía una herida leve, pero el comerciante que fue rescatado, también resultó herido en la acción, y permanece hospitalizado.

Fredy de 18 años de edad, con domicilio en el municipio de El Higo, Veracruz, sólo sufrió una herida leve en la cara, por un golpe que se dio con el parabrisas de la camioneta en la que viajaba, y el miércoles a unas horas de haber ingresado a un nosocomio, fue dado de alta, siendo trasladado a las celdas preventivas de la Policía Ministerial del Estado, pues quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro, robo de vehículo, portación de arma de fuego y asociación delictuosa.

Como se informó en la edición de ayer, este joven presuntamente era uno de los integrantes del comando armado que irrumpió en un autolavado ubicado en la carretera Valles-Tamazunchale a la altura del crucero de Aquismón, en el municipio de Tancanhuitz.

De ahí se robaron una camioneta Ford Ranger negra, un automóvil Volkswagen Jetta blanco, y plagiaron al comerciante Víctor Hugo, quien tiene su domicilio en el municipio de Aquismón, huyendo rumbo a Ciudad Valles.

Sin embargo en el trayecto, a la altura del ejido Santiaguillo (entrando a Valles por la parte sur), se encontraron con efectivos de la Policía Ministerial del Estado, quienes les bloquearon el paso, lo que derivó en un enfrentamiento a balazos.

Pero la camioneta Ford Ranger negra (robada), chocó la patrulla de los agentes ministeriales que estaba tapando el paso y la sacó del camino. Debido a la colisión Fredy se golpeó la cabeza, y su compañero, que al parecer iba de acompañante en la unidad, corrió hacia los otros vehículos, y al final el resto de los maleantes escapó.

Enseguida los ministeriales detuvieron al sospechoso herido, y rescataron a Víctor Hugo, quien también estaba a bordo de la camioneta, pero uno de los proyectiles había atravesado una de sus piernas, por eso es que tuvo que ser llevado a un hospital, donde hasta el momento se encuentra internado.

Notas Relacionadas