Martes 23 de Abril de 2024

Anciano se quita la vida colgándose de un árbol

Al parecer problemas de salud fueron la causa para el hecho

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Agobiado por problemas de salud que lo aquejaban desde hace tiempo, un hombre de la tercera edad se suicidó colgándose de un árbol, en el ejido Rancho Nuevo de la zona tének.

La noche del miércoles unos vecinos del sector caminaban por el rancho El Jacubal a inmediaciones del mismo ejido, cuando vieron que Adalberto Martínez Hernández de 66 años de edad, quien tenía su domicilio en el barrio La Antigüa, estaba colgado de un árbol, dentro de su parcela, la cual se ubica a unos 300 metros de la zona poblada.

Por eso de inmediato acudieron a dar aviso al juez auxiliar, quien a su vez reportó el hallazgo al Sistema de Emergencias 911, y al poco rato llegaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Ministerial del Estado, procediendo a acordonar el área.

Un perito de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte se encargó de dar fe del cadáver, e informó que a simple vista no se le veían huellas de violencia, por lo tanto se trataba de un suicidio y no había delito por perseguir.

Posteriormente esa versión fue confirmada, y es que al lugar del hallazgo llegó una hija del occiso, de nombre Aída Martínez Bautista de 24 años, quien les dijo a los policías que hace tiempo que papá vivía solo, aunque sus hijos lo visitaban periódicamente.

Pero debido a su edad, empezaba a tener complicaciones de salud, incluso padecía de Alzhéimer, y hace poco ya había atentado contra su vida, sin embargo no lo consiguió porque se dio cuenta a tiempo uno de los familiares, frustrando sus intenciones, sin embargo esta vez nadie vio cuando el anciano se ató una soga al cuello y se colgó de un árbol.

Notas Relacionadas