Domingo 28 de Abril de 2024

Ofrecen servicios médicos a bajo costo

El beneficio se logró gracias al convenio entre Municipio y Fundación Medyfen.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Como resultado del convenio firmado entre el Gobierno Municipal y la Fundación Medyfen, la Coordinación de Salud de Tamazunchale, que dirige Homero Reséndiz Lugo, continúa organizando fechas en las que especialistas atenderán a mujeres y hombres que soliciten servicios de colposcopías y ultrasonidos diversos a bajo costo, con el fin de colaborar con la prevención de enfermedades dentro del municipio y de apoyar a la economía familiar.

Será este próximo jueves 8 de junio en las instalaciones del Hospital Civil de Tamazunchale, ubicadas en el barrio del Carmen donde a través del convenio de colaboración realizado con el municipio a finales del año 2016 se realizarán nuevos estudios a bajo costo con los que se atenderán a diferentes beneficiarios en la cabecera municipal que programen su cita.

Además se informó que se estarán realizando detecciones de cáncer cérvico-uterino y cáncer de mama, lo que da muestra del grado de compromiso que ambos organismos tienen con la salud, incrementando los servicios que ya otorgaban para el beneficio de los ciudadanos.

“Queremos que las mujeres y los hombres se atiendan y que tengan en cuenta que pueden encontrar esos estudios al alcance de su mano y sin tener que hacer traslados costosos”, mencionó Homero Reséndiz Lugo, Coordinador de Salud.

Los estudios mantienen el costo de 290 pesos las colposcopías y los ultrasonidos ya sean obstétricos, mamarios, pélvicos, renales, abdominales y de próstata con un costo de 280 pesos.