Domingo 28 de Abril de 2024

Nuevo dengue III activa las alertas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Preocupa la aparición de casos del dengue tipo III en varios estados de la república por lo que el Sector Salud recomienda a los dueños de terrenos, desmontarlos en la zona centro y limpiarlos. La regidora Elizabeth González Bucio, dijo que Obras Publicas y Ecología, ha estado apoyando la labor de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Preocupa la aparición de casos del dengue tipo III en varios estados de la república por lo que el Sector Salud recomienda a los dueños de terrenos, desmontarlos en la zona centro y limpiarlos.

La regidora Elizabeth González Bucio, dijo que Obras Publicas y Ecología, ha estado apoyando la labor de entregar notificaciones a los dueños de predios abandonados y a la ciudadanía para que hagan la limpia de sus solares.

La seguridad y la salud debe ser una prioridad, por eso la gente que vive en esta ciudad debe trabajar y ponerse a limpiar sus solares.

En la zona centro son cerca de 400 predios baldíos de los cuales más de la mitad ya están limpios, pero esto también abarca otros sectores rumbo al norte y al sur en la salida al Mante.

“Esto debe ser del interés de la ciudadanía, pues aunque en los meses de marzo y abril se presentaron muchos incendios que acabaron con el monte en varios predios, esto no garantiza que siga creciendo la maleza, ni que se acabe al zancudo que trasmite tan peligrosas enfermedades”.

Además de que la seguridad de los estudiantes y amas de casa que pasan por los solares baldíos también es importante.

Notas Relacionadas