Sábado 11 de Mayo de 2024

Masacran a sacerdote

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

San luis potosí. Un sacerdote fue brutalmente asesinado, presuntamente por el director de Comercio del municipio de Santa María del Río y un empleado de éste, quienes fueron detenidos por la Policía Ministerial, los presuntos homicidas argumentaron que cometieron el asesinato porque le habían dicho que el párroco era un pederasta.

Una vivienda que se ubica en la comunidad de “El Toro”, perteneciente al municipio antes mencionado, fue el escenario del cruel asesinato del párroco Jorge Alberto, quien contaba con una edad aproximada de 60 años y quien según se informó en algún tiempo ofició en la iglesia de San Martín de Porres que se ubica en la colonia Satélite.

El cuerpo del sacerdote fue localizado al mediodía de ayer, pero todavía hasta la tarde noche, elementos de la Policía Ministerial, así como personal de Criminalística y Servicios Periciales, seguían trabajando en la vivienda donde ocurrió el crimen, según se supo los peritos ya tenían varias horas procesado tanto el cuerpo, como la escena, pues había sangre y objetos que embalar.

Frente a la vivienda se encontraba una camioneta Nissan X Terra, propiedad del presunto homicida, de quien solo se dijo era el director de comercio de Santa María del Río, quien junto a su cómplice, habían sido detenidos por la Policía Ministerial.

Respecto a los hechos se informó que el homicidio habría ocurrido la noche del martes, cuando presuntamente el homicida, junto a un empleado, acudió a la vivienda, que es de su propiedad y que se la había prestado al sacerdote, identificado como Jorge Alberto, para reclamarle que supuestamente fuera un pederasta, porque esa información le habían proporcionado.

Se desconoce la magnitud de la discusión, lo que sí se sabe es que los presuntos responsables, quién al parecer andaban bajo los efectos del alcohol, se apoderaron de objeto contundente, que podría ser un hacha o un pico, con el que presuntamente golpearon al párroco en múltiples ocasiones hasta darle muerte. Después de los hechos los responsables salieron del lugar, dejando en el lugar la camioneta Nissan de color blanco.

Al mediodía, elementos de la Policía Ministerial del Estado así como personal de Criminalística y Servicios Periciales, se presentaron en el lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones, el cuerpo del sacerdote, según se supo, se encontraba en la cochera del inmueble, presentaba múltiples golpes en varias partes del cuerpo y después de varias horas se ordenó su traslado al Servicio Médico Legista para los trámites correspondientes.

En tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado se entrevistaron con vecinos del lugar, para tratar de obtener mayor información respecto a los hechos y aportar pruebas a la carpeta de investigación.

Criminalística y Servicios Periciales, se presentaron en el lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones, el cuerpo del sacerdote, según se supo, se encontraba en la cochera del inmueble, presentaba múltiples golpes en varias partes del cuerpo y después de varias horas se ordenó su traslado al Servicio Médico Legista para los trámites correspondientes.