Sábado 27 de Abril de 2024

Logra tres preseas pesista Uriel Montoya

En el Nacional Juvenil de Halterofilia de Monterrey.

Juan Antonio Lee López

(Huasteca Hoy)

Una medalla de oro y dos de plata fue las que obtuvo el pesista potosino Vicente Uriel Montoya Alvarado, dentro de la categoría juvenil mayor en los 62 kilos, en el cierre del Campeonato Nacional Juvenil de Halterofilia celebrado en la ciudad de Monterrey.

El halterista Vicente Uriel Montoya Alvarado, salió decidido a realizar su mejor levantamiento dentro de la modalidad de arranque, en donde logró 109 kilos, obteniendo la medalla de oro, dejando en el segundo a Maximiliano Balam de Campeche con la plata al levantar 108 kilos; la presea de bronce fue para Campeche con Alberto López, que hizo 103 kilos.

El potosino tuvo un levantamiento de 137 kilogramos en el modalidad de envión, con el cual se agenció la presea de plata pues en esta prueba el de Campeche, Maximiliano Balam fue quien consiguió la medalla de oro por lograr 147 kilogramos y Quintana Roo con César Cupul con 133 kilogramos se quedó con el bronce.

De esta forma en los totales Vicente Uriel Montoya Alvarado, obtuvo otra medalla de plata por finalizar con 246 kilogramos; Maximiliano Balam de Campeche con un total de 255 kilogramos obtuvo medalla de oro y Alberto López de Campeche, ganó el bronce por 235 kilogramos.

El halterista potosino se mostró emocionado al brillar por todo lo alto con la presea dorada y los dos metales plateados conseguidos en este Campeonato Nacional Juvenil 2017 que llegó a su fin.

Notas Relacionadas