Sábado 27 de Abril de 2024

Taxistas pidieron sancionar a piratas

exigen los ruleteros no se permitan abusos de compañeros.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Taxistas de diversas rampas sostuvieron un diálogo con el nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a quien le pidieron multar a los taxistas piratas y que no permita que se cometan abusos por parte de sus compañeros.

El taxista Mario Mendoza, dijo que acudieron para saludar al nuevo delegado y recordarle la problemática que enfrentan con el pirataje y pedirle que actúe con apego a la Ley.

Los trabajadores del volante ofrecieron dar una mejor atención al público, ser concientes de que las unidades deben circular en óptimas condiciones y siempre limpias.

El delegado de la SCT, Jorge García Medina, dijo que el pasado lunes los taxistas le solicitaron una reunión para aclarar varios puntos y para darle a conocer varias quejas.

“Yo les digo a todos los transportistas que todos los trámites son más ágiles, que estamos actuando contra el pirataje e incluso ya capturamos una unidad el pasado lunes, la cual fue remitida al corralón”.

Sobre las multas manifestó que éstas deben de ser de 100, 300 y 500 UMAS, de acuerdo a las reincidencias, porque la Ley también marca que no se puede cobrar más de lo que gana la persona, por eso se valora, a algunos les cobran 40 o 50 UMAS, pero depende el caso y tiene mucho que ver si es su primera vez o ya llevan anteriores multas.

Notas Relacionadas