Sábado 27 de Abril de 2024

Reconocen autoridades aumento de homicidios

Aunque bajaron denuncias por el delito de robo: Armando Oviedo.

Martín Rodríguez Loredo

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Durante la reunión nocturna de seguridad en la Doceava Zona Militar, con integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), surgió la información de que durante el mes de mayo “hubo incremento importante” de homicidios en la entidad, pero bajaron las denuncias oficialmente presentadas por el delito de robo.

La reunión se realizó con la asistencia de autoridades policiales municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

De eso, el vocero de seguridad Armando Oviedo Ábrego no se refirió al número preciso de casual porcentaje de aumento, pero explicó que el incremento de los casos de muerte de personas obligará a replantear la coordinación de la FRIM y poner atención, porque se trata de delitos que afectan directamente a la sociedad.

Comentó que el delito de homicidio obligará a buscar nuevas estrategias para que la suma de actividades coordinadas trate de disminuir este tipo de delitos, que preocupan porque no solamente afectan a las víctimas y familiares, sino a la sociedad en general.

Explicó Oviedo Ábrego que si en la estadística bajaron los delitos patrimoniales de robo a casa habitación y robo a vehículo, es necesario poner atención para que no suba la incidencia.

Notas Relacionadas