Lunes 29 de Abril de 2024

Oro, plata y bronce en TKD de ON

La Selección de San Luis cosechó las preseas en cadetes e infantil.

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.-Tres preseas lograron los taekwondoines potosinos en Olimpiada Nacional celebrada en Nuevo León con medalla de oro y plata en la categoría cadetes y bronce en infantil.

La medalla de oro para la consiguió Jazmín García Ruiz en -47 kilogramos, al vencer a Angie Venegas, de Nuevo León quien se quedó con la medalla de plata y Nadia Quirino, del Estado de México y Samantha González, de la Ciudad de México, compartieron bronce.

La taekwondoin ranqueado número seis en su categoría, tuvo una impresionante participación, al vencer en su primer combate a la representante de Zacatecas Joselyn Garza. Posteriormente García Ruiz, venció a la bajacaliforniana Montserrat García Hinojosa, en un potente nocaut y sin problemas avanzó a la final de la categoría 14-15 años.

“Estoy muy emocionada, quiero dedicarle este triunfo a mis papás y a mi entrenador que me cuidan en todo, desde mis entrenamientos hasta mi alimentación” dijo en entrevista la campeona originaria de Rioverde.

Byron Jara Acosta -49 kilogramos de la categoría 14-15 años, se quedó con la medalla de plata al enfrentar a Emilio Cendejas del IME quien se adjudicó la medalla de oro y el bronce para Sebastián Chavira de Querétaro y José Ramón Velázquez de Jalisco.

Antonio Cortez Ponce -53 kilogramos, logró el bronce en la categoría 12-13 años; el potosino tuvo impresionantes combates ante Ángel Serrano Ibarra de Veracruz y Emmanuel Hernández de Michoacán, quienes obtuvieron oro y plata respectivamente.