Pedro Hernández
[Huasteca Hoy]
MATLAPA. Con el objetivo de fomentar los valores y velar por la salud física de los niños, jóvenes y adultos del municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia dio inicio con la campaña “Cambia tu cigarro por una manzana” y “Un corazón sin violencia”.
Con gran interés niños desde preescolar hasta alumnos de preparatoria acompañados de sus padres, asistieron a los arranques de las campañas de orientación y prevención, donde el personal del SMDIF realizó distintas dinámicas de concientización, donde a través de propuestas los jóvenes ilustraron acciones para invitar a la población a no fumar, además de presenciar distintos mensajes de prevención y orientación.
Dentro de la ruta del ciclo de conferencias se pretende visitar cada una de las localidades en lugares estratégicos, para alcanzar el mayor número de beneficiados, quienes hasta el momento han participado en las campañas promovidas son la población de Terrero Colorado, La Isla, San Juanco, San Rafael, Coyolo, Zacayo, donde en cada una de ellas se ha tenido una gran respuesta.
Asimismo de acuerdo a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco y dentro de las actividades a realizarse por la campaña “Cambia tu cigarro por una manzana”, personal del SMDIF realizó un recorrido por la Cabecera Municipal, invitando a la población a realizar un intercambio de su cigarro por una manzana, además de dar información personalizada sobre las consecuencias del consumo del tabaco.