Viernes 15 de Octubre de 2021

Forman nuevos lectores y escritores

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. El escritor Raúl Rivera Orta dio a conocer que en diferentes instituciones educativas se trabajan talleres para buscar la formación de lectores y escritores. “Son talleres que estamos trabajando con escuelas primarias, preescolares y algunas instituciones de nivel bachillerato, particularmente en el municipio estamos buscando formar nuevos lectores y escritores, […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El escritor Raúl Rivera Orta dio a conocer que en diferentes instituciones educativas se trabajan talleres para buscar la formación de lectores y escritores.

“Son talleres que estamos trabajando con escuelas primarias, preescolares y algunas instituciones de nivel bachillerato, particularmente en el municipio estamos buscando formar nuevos lectores y escritores, estamos implementando métodos ya conocidos en talleres que actualmente trabajamos con niños en la escuela primaria Emiliano Zapata, mientras que en Ahuehueyo y Chalchitépetl trabajamos con el nivel preescolar”, comentó.

El conocido literario refirió que de igual forma dichos talleres se han expandido en varios municipios como Ciudad Valles, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Tancanhuitz así como en planteles de Cobach de dichas poblaciones, encontrando una buena respuesta por parte de los docentes y los propios alumnos.

Finalizó que el próximo 16 de junio estará participando en Ciudad Valles en el festival del “Negro” Marcelino donde estará presentando el libro “Más allá de la muerte”, dijo que de igual forma alista una nueva novela y una antología de poemas.

Notas Relacionadas