Jueves 16 de Mayo de 2024

Faltó campaña informativa de tarjetas de prepago

Pamela Esparza

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Organizaciones civiles reclamaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no haber realizado en tiempo y forma una campaña informativa efectiva de forma masiva para que la ciudadanía pudiera enterarse de las ventajas al adquirir una tarjeta de prepago.

Mediante una carta dirigida al titular de la SCT estatal Ramiro Robledo López, “Cambio por San Luis” y “Ciudadanos Observando” consideraron que hasta el momento los usuarios del transporte público que desconocen el funcionamiento de la tarjeta, han desaprovechado la tarifa preferencial de 8 pesos.

“En su oficio número SCT/093/2017 con fecha del 8 de mayo de 2017, es decir un mes después del incremento de la tarifa, usted solicita el apoyo a la Coordinación de Comunicación social para promocionar el nuevo esquema tarifario, por lo tanto hasta el momento no se ha llevado a cabo una campaña efectiva que realmente esté permeando en los usuarios que por primera vez accederán a esta modalidad” explican en la misiva.

Argumentan también que la exigencia que realizan por escrito, se basa en el contacto ciudadano diario y las encuestas realizadas en los primeros días de junio, y mencionan que uno de los compromisos fue que al menos 50 puntos de recarga funcionaran perfectamente, lo cual era condicionante para autorizar el nuevo aumento a la tarifa.

Por lo que exigen que se cumplan los acuerdos establecidos en su momento, marcando un plazo de tres días hábiles para que la campaña informativa masiva esté realmente impactando en los medios, los puntos de recarga operen correctamente, de lo contrario “nos veremos obligados como último recurso a realizar acciones de resistencia civil pacífica”.