Jueves 16 de Mayo de 2024

Desactivan alertas Ámber al localizar a extraviadas

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Dos menores que se encontraban desparecidas ya fueron localizadas y se encuentran de regreso con sus familias; en ambos casos se denunció su desaparición, por lo que se dio el llamado de alerta a las corporaciones para su localización.

María Guadalupe Jacinto Cruz de 15 años de edad, había salido de su domicilio en la comunidad de Chiconamel, perteneciente al municipio de Tampacán, el pasado domingo 28 de mayo, vistiendo en aquella ocasión pants y botas color negro, una blusa floreada y llevaba consigo una mochila de rayas verde con amarillo.

La otra menor es Salma Karen Reyes Miranda de 13 años de edad, quien había sido vista por última vez por su familia el día sábado tres de junio cuando salió de su casa en la comunidad de Cuajenco Segunda Sección, perteneciente al municipio de Tancanhuitz, vistiendo una blusa rosa y pantalón de mezclilla azul marino, zapatos negros y un morral café.

Luego de que las familias de las menores denunciaron formalmente su desaparición, las autoridades abrieron las respectivas carpetas de investigación, iniciando así las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de ambas.

Aunque no se especificó en cada caso las particularidades de cómo fue que las localizaron, la Procuraduría de Justicia del Estado, dio a conocer este martes que ambas jovencitas ya habían sido localizadas y ya se encontraban con sus respectivas familias por lo que se dio fin de manera satisfactoria la búsqueda de ambas.