Sábado 11 de Mayo de 2024

Dejan cinco días sin agua la zona rural

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Cinco días completos estuvieron sin agua en la zona tének y aunque las camionetas de la DAPAS anduvieron recorriendo la zona, se acabaron las reservas de mucha gente en aquella parte del Municipio.

Santana Márquez Escobar estuvo desde el jueves batallando sin el servicio del agua entubada que les mandan a San Antonio Huichimal y al resto de los 17 mil habitantes que tiene la zona tének. Dijo que ella, afortunadamente tenía alrededor de 900 litros de agua de reserva, que contuvo en tres tanques de 200 litros y tres recipientes de 100 litros cada uno, sin embargo, este recurso se agotó el pasado lunes, cuando todavía no regresaba el suministro.

Reconoció que personal de la DAPAS Rural anduvo en la cordillera, acompañados por empleados de esa dependencia que son originarios del ejido La Lima, “pero no hacían nada, ni explicaban qué era lo que estaba fallando”.

Pero no es la primera vez que ocurren interrupciones así, porque Santana Márquez advirtió que cada fin de semana es exactamente lo mismo: se va el agua sábado y domingo y ya se hizo costumbre llenar tambos el viernes para prevenir la seca a la que los someten de la DAPAS Rural.