Víctor Vázquez /
Margarito Rangel
[Huasteca Hoy]
TAMASOPO.- Ayer por la madrugada, sujetos desconocidos prendieron fuego a una pipa que es propiedad del regidor Hugo Andrade Merchán, la cual quedó consumida totalmente de la cabina y motor. Fue alrededor de las tres de la mañana de este lunes, cuando se reportó el incendio de una pipa en el barrio El Sótano, perteneciente a esta localidad, generando así la movilización de elementos policiacos y cuerpos de auxilio al lugar.
Se trataba de un tracto camión color blanco con placas de circulaciónTC-5656-L, que se encontraba estacionada fuera de un predio, propiedad también del funcionario, donde se abastecía de agua de un nacimiento, mismo que fue encontrada ardiendo en llamas en la parte del cofre y la cabina. Después de las labores para sofocar las llamas, el siniestro fue finalmente controlado pero la unidad quedó en pérdida total.
Al revisar la unidad, se percataron de que tenía aceite en las llantas y la batería, por lo que se cree que alguien roció el aceite y después le prendió fuego, por eso Andrade Marchán ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para pedir que se investiguen los hechos y se castigue al responsable.