Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
Una niña tiene cuatro años viviendo en el albergue de menores de esta ciudad por la irresponsabilidad de su padre biológico que ahí la abandonó.
Faustino Solano, quien es el director jurídico del DIF Municipal narró que hay una pequeña de cinco años, que desde que tenía un año, vive en el albergue de menores de edad de sexo femenino, porque la mamá, Alma R., abrumada por su mala economía, la dio en adopción a una pareja de maestros en inmejorable condición económica, pero el papá de la pequeña se opone rotundamente a eso.
Lo que no parece congruente al licenciado Faustino es que el padre de la menor, Ricardo G., nunca se ha hecho cargo de la niña, nunca ha dado un peso para su manutención y no ha estado en ninguna de las etapas de formación de la nena, de la que no se puede manejar su nombre.
La madre de la niña la dio en adopción, porque ella no puede costear los gastos de otra hija (tiene una ya adolescente) y quienes se mostraron interesados con quedarse con la chiquilla, fueron un par de profesores que tienen una posición económica muy buena.
Lo malo es que la menor no ha conocido familia alguna y de sus cinco años de edad, cuatro han transcurrido en el interior del albergue, donde aprendió a caminar, aprendió a hablar y en donde quizá comience su instrucción primaria, sin que se resuelva su situación jurídica.