Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]
TAMAZUNCHALE. El Secretario del Ayuntamiento informó a los jueces auxiliares y delegados que por alguna cuestión no asistieron a la ceremonia de entrega de nombramientos en la sala de Cabildo Municipal el pasado 24 de mayo, deben pasar a las oficinas de Secretaría General para que puedan tener su nombramiento legal.
“Es importante tener este documento, porque es el que avala su representatividad frente a la comunidad como autoridades y lo que les da el respaldo para hacer uso de la ley en dado caso de alguna eventualidad con sus vecinos”, mencionó José Antonio Vidales Romero, secretario del Ayuntamiento.
Importante fue mencionar que la validez de este documento en el caso de los jueces auxiliares tiene una duración de tres años, mientras que para los delegados únicamente hace válido su cargo por un lapso de un año, y se espera que al finalizar el mes de junio hayan sido ya recogidos por sus propietarios todos los nombramientos.
Se invita a las autoridades a que tengan el acercamiento con el Ayuntamiento y gestionar cada una de las necesidades de sus comunidades y cuidar que hagan buen uso de los nombramientos para que se logre un ambiente de buena convivencia dentro de las comunidades.