Jueves 16 de Mayo de 2024

Hasta cinco muertos caben en una cripta

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Hasta cinco personas fallecidas pueden ser inhumadas en un terreno de los panteones municipales, de acuerdo con Sergio Pérez Garza, director de los Panteones que depende del Municipio.

Si usted se preguntaba cómo es que sigue habiendo cortejos fúnebres que van hacia el Panteón Municipal de Valles, si hace más de cinco años se anunció que ya no cabía ni una tumba más en el cementerio, la respuesta es sencilla: hay familias que acostumbran enterrar a sus muertos, encima de otros muertos de la misma familia.

La cosa está así: si no hay dónde enterrar a los fallecidos, entonces se puede usar el sepulcro del primer ocupante perpetuo de un terreno del cementerio, incluso se pueden enterrar dos personas más sobre el primer muerto, pero la cosa no termina ahí.

Sobre la tumba, pueden construirse dos cámaras más, para dejar en la misma área hasta a cinco familiares muertos en diferentes tiempos.

Eso sí, para poder enterrar a uno más, junto al primer dueño del sepulcro deben haber pasado siete años, de acuerdo con las reglas sanitarias y se tiene que pedir permiso a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).